Violencia en predio disputado entre Mineral de la Reforma y Mineral del Monte

Un conflicto entre elementos de la UNTA y elementos policiacos escaló a los golpes y el uso de armas dejando algunos heridos

Imagen: Redacción
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Violencia en predio disputado entre Mineral de la Reforma y Mineral del Monte

UNTA y corporaciones se enfrentaron en zona de conflicto entre Mineral de la Reforma y Mineral del Monte

Compartir:

El conflicto que se mantiene desde hace varios meses por la disputa de un predio en la localidad El Velillo, ubicada en los límites de Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, escaló esta tarde, al registrarse un enfrentamiento entre supuestos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y elementos policiacos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que personal de esta dependencia acudió al barrio Agua Escondida, ubicado en dicha localidad, para realizar una diligencia; sin embargo, en el momento en que se llevaba a cabo llegaron personas supuestamente afines a la UNTA, lo que desató la confrontación.

En el lugar, también se encontraban elementos de las policías estatal y municipal, acompañados de patrullas, que llevaban a bordo de la batea de una unidad a una mujer, mientras otra cuestionaba que se llevaran detenida a su compañera.

Por su parte, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma argumentó que el incidente se registró en el barrio Agua Escondida, municipio de Mineral del Monte, donde se llevaría a cabo un peritaje topográfico.

Según la alcaldía de Mineral de la Reforma, desde la llegada de las autoridades “hubo hostilidad” entre vecinos, que pasaron “de agresiones verbales a físicas”, por lo que fue necesaria la intervención de Seguridad Pública.

En el lugar fueron desplegados elementos de Seguridad Pública estatal y de la Guardia Nacional; asimismo, Seguridad Pública de Mineral de la Reforma “brindó apoyo.

El conflicto en El Velillo se mantiene desde hace por lo menos ocho meses, en noviembre del año pasado, cuando integrantes de la UNTA denunciaron invasión de un predio que, afirman, les pertenece; por su parte, la asociación civil Pequeños Propietarios también afirma ser dueña de la tierra.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Controlan incendio en el fraccionamiento San Fernando, Mineral de la Reforma
Hace (3) meses
Imagen: Trailer choca contra auto en Mineral de la Reforma
Hace (6) meses
Imagen: Mineral de la Reforma recupera dos motos robadas tras operativo. Esto sabemos
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión