Por violencia digital de género, piden expulsión de alumno de Medicina de la UAEH
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Desde la noche del miércoles, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se manifestaron de manera virtual en las redes sociales del rector Adolfo Pontigo Loyola para exigir la expulsión de un alumno de medicina que presuntamente incitó a la violencia contra la mujer a través de su grupo escolar de WhatsApp.

Los inconformes relatan que el estudiante A. E. S. M., quien está inscrito al Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) y cursa el sexto semestre en la licenciatura de Médico Cirujano, compartió una imagen explícita mediante la plataforma de mensajería en la que se muestra a un hombre realizando una violación a una mujer mutilada. Dichos hechos sucedieron el 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, José Esteban Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (Ceueh), dijo estar en contacto con las universitarias afectadas desde el martes, por lo que, aseguró, resolverán la situación “de acuerdo a la ley universitaria”.

Asimismo, la defensora del a UAEH solicitó al Icsa la aplicación de una medida de protección para las afectadas, con el objetivo de que el presunto agresor de violencia de género digital se separe temporalmente de sus actividades escolares.

Por su parte, la UAEH afirmó que el instituto, a través de su director, convocó a Consejo Técnico, con el objetivo de resolver el hecho. Además, aseguró que se tendrá “política de cero tolerancia ante la violencia de género”.

Irving Cruz l Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de marzo al día 8 de diciembre, periodo en que se ha vivido la contingencia sanitaria por el Covid-19 en la entidad, ha registrado mil 573 bajas definitivas y temporales. Asimismo, mil 29 jóvenes disminuyeron su rendimiento escolar.

De acuerdo con la respuesta de la casa de estudios a la solicitud de información 00821020, los institutos que contabilizan más deserción escolar irreversible son Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), con 256 casos; Ciencias de la Salud (ICSA), con 179; Preparatoria Uno, con 134; Ciencias Económico Administrativas (ICEA), con 116, y el de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), con 97.

En cuanto a las bajas temporales en la UAEH, las dos primeras instituciones suman 48 y 31, respectivamente, mientras que las dos últimas 30 y 20 casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad