Violencia de género, sin aumento: IHM
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), afirmó que la violencia de género no ha incrementado, pero es más visible por las denuncias que se presentan.

La funcionaria señaló que la dependencia ha socializado los derechos de las féminas, además de brindarles herramientas para defenderse cuando sean objeto de abusos.

“Hoy, las mujeres están saliendo a denunciar porque saben identificar situaciones de violencia. Les hemos dado herramientas, saben que hay servicios para atender la problemática que están viviendo; esto anima a las mujeres a salir y denunciar, por eso tenemos el incremento en el número de carpetas, sin que tengamos conocimiento que las situaciones de violencia hayan incrementado; más bien, se están visibilizando”, aseveró.

Agregó que el instituto tiene identificada a la psicológica como la principal clase de violencia que padecen las hidalguenses, seguida de la obstétrica, la patrimonial, la económica y la física.

Señaló que, por las condiciones sociales, la mayor cantidad de denuncias se presenta en sectores urbanos, pues tienen las instancias para ingresar quejas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad