fbpx
HidalgoNoticias

Vinculan a proceso al presunto feminicida de Alondra


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que Miguel Ángel “N”, quien fue aprehendido el pasado 10 de mayo, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Alondra.

Según el informe de la Procuraduría, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad de una persona por hechos que la ley señala como feminicidio.

El pasado 09 de agosto se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un predio del municipio de Atitalaquia, por este motivo se inició la carpeta de investigación correspondiente y se dio vista a la fiscalía antes mencionada, autoridad que inició las indagatorias con protocolo de feminicidio.

asesino Alondra detenido PGJH

Con base en las investigaciones se obtuvo mandamiento judicial contra una persona identificada como Miguel Ángel “N”, quien fue aprehendido el pasado 10 de mayo por agentes de la Policía Investigadora, para posteriormente presentarlo ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó ante el juez penal la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, por hechos que la ley señala como feminicidio; luego de dicha solicitud, el juzgador dictó la vinculación a proceso.

Al imputado le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Alondra: el feminicidio convertido en movimiento juvenil antipoder – Espacio 4

Alondra fue reportada como desaparecida por sus familiares la mañana del 9 de agosto de 2020 y más tarde fue hallado su cuerpo en un terreno baldío en la localidad Tlamaco, en Atitalaquia, tras un reporte al número de Emergencia 911.

Este no fue el único caso de ese periodo, ya que 19 mujeres fueron víctimas de feminicidio el año pasado; además, durante el primer trimestre de 2021 han sido confirmados seis casos por la PGJH, de acuerdo con datos del reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, Denisse, una joven de la misma edad que Alondra, fue asesinada el pasado 13 de abril en San Agustín Tlaxiaca y el presunto responsable aún no ha sido detenido, por lo que sería el séptimo crimen de este tipo registrado en lo que va del año.

Organizan marcha contra feminicidios- Criterio Hidalgo

Asimismo, otras 12 personas del sexo femenino han sido víctimas de homicidio doloso de enero a marzo de 2021, según el informe sobre violencia contra las mujeres, realizado por el secretariado.

Criterio publicó, en su edición del 27 de abril, que Tula de Allende, Actopan, Alfajayucan, Tizayuca y Zempoala se encuentran en la lista de los cien municipios con más feminicidios en el país, de acuerdo con datos del SESNSP.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button