Vinculan a proceso a policía tras la muerte de Leobardo H. R
 
Hace (34) meses
 · 
Vinculan proceso policía tras muerte Leobardo H. R
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo recibió del Hospital General de Pachuca una notificación sobre el fallecimiento de Leobardo H. R., de 29 años de edad, por lesiones.

En consecuencia, el Ministerio Público (MP) ha reclasificado el delito y realizó indagatorias contra un agente de la Policía estatal, de identidad reservada con las iniciales A. B. R., por homicidio culposo.

La investigación deriva de los hechos ocurridos el1 de junio de 2021 en las inmediaciones del Palacio de gobierno estatal, en donde se desarrollaba una manifestación de habitantes de San Salvador.

El presunto permanece vinculado a proceso con las siguientes medidas cautelares: dispositivo electrónico, prohibición de salir del país, presentación mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, vigilancia, prohibición de acudir al trabajo, así como a domicilios particulares de sus compañeros y suspensión temporal del cargo.

 

Redacción

 

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que ayer, a las 14:40 horas, falleció Leobardo H. R., de 29 años de edad, quien estaba internado en el Hospital General de Pachuca desde el pasado 1 de junio, luego de haber sido lesionado por un policía durante una manifestación frente a la sede del Ejecutivo hidalguense.

El documento señala que la víctima recibió atención médica por parte de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) debido a que sufrió una lesión contundente de cráneo y en el superior del macizo facial, por lo que necesitó cirugía de urgencia, a fin de contener la alteración hemorrágica concomitante al traumatismo.

Durante dicho procedimiento, los doctores encontraron daños en los huesos propios de ambas órbitas, así como hemorragia localizada hacia la porción del encéfalo. Además, el comunicado indica que “se hizo evidente y asociado al propio traumatismo, la presencia de edema cerebral”

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad