Vinculan a proceso al probable feminicida de Nicole
 
Hace (34) meses
 · 

Prisión vitalicia para los feminicidas de Nicole, piden

Compartir:

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo logró que un juez de control vinculara a proceso de un sujeto por hechos que la ley señala como feminicidio, en agravio de una persona menor de edad, de nombre Nicole S. P.

La imputación contra quien fue identificado con las iniciales M. A. H. P., tuvo lugar en los juzgados penales de Tizayuca el pasado 16 de junio, donde una agente del Ministerio Público (MP) expuso los datos de prueba para tal efecto.

Por lo anterior, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del hombre, quien está relacionado con otra carpeta de investigación iniciada por desaparición de persona, en agravio de la misma víctima.

Al sujeto se le ejecutó una orden de aprehensión por reclusión, derivado de las indagatorias en torno a hechos ocurridos el 9 de marzo de 2021, cuando se informó al MP sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en un camino de terrecería que va de la colonia El Cid hacia Tepojaco, Tizayuca.

Luego de la identificación del cadáver se determinó que correspondía al de Nicole S. P., cuya desaparición, ocurrida en Rancho Don Antonio, fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Cuerpo sin vida hallado en Tepojaco, Tizayuca corresponde al de Nicole  Palafox

En tanto, el imputado permanece internado en el penal de Tizayuca. El juez concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 24 de marzo, Criterio publicó que, tras 21 días de su desaparición, los restos de Nicole fueron trasladados al panteón del barrio Nacozari, donde, de manera ecuánime y acatando las medidas preventivas por el Covid-19, la despidieron sus familiares.

El acceso al camposanto fue exclusivo para su parentela, que ingresó en tres grupos de 20 personas para decir adiós a la niña de siete años.

Redacción

El 24 de marzo pasado, Criterio publicó que, tras 21 días de su desaparición, los restos de Nicole fueron trasladados al panteón del barrio Nacozari, donde, de manera ecuánime y acatando las medidas preventivas, la despidieron sus familiares.

El acceso al camposanto fue exclusivo para su parentela, que ingresó en tres grupos de 20 personas para decir adiós a la niña de siete años. Afuera, decenas de voluntarios, reporteros y vecinos de Tizayuca le dieron el último adiós.

Previo a las exequias, con arreglos florales, cánticos y muestras de afecto, familiares, amigos, compañeros, padres de familia y docentes rindieron homenaje a Nicole en la primaria Donaciano Serna Leal, del fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca.

El ataúd, dispuesto en el patio de la escuela, fue rodeado con flores blancas y veladoras, posteriormente, personal docente realizó el pase de lista para recordar a la niña, que cursó hasta el segundo grado en la institución.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad