Vinculan a proceso a quienes ayudaron a escapar a Erick R. V.
 
Hace (36) meses
 · 
Vinculan proceso ayudaron escapar Erick R. V.
Compartir:

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que tres personas fueron vinculadas a proceso por el delito de evasión de presos, en beneficio de Erick R. V., quien fingió un desmayó y huyó en una ambulancia de Protección Civil, antes de ser trasladado al Centro de reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan.

Las personas que tendrán que responder ante las autoridades fueron identificadas como Rubén N, Adela N y Arturo Adán N.

De acuerdo con información de la dependencia de aquel estado, los sujetos fueron presentados ante un juez, quien determinó su vinculación a proceso

Redacción web

Criterio publicó que, luego de que este martes un juez dictara prisión preventiva oficiosa por 144 horas contra el exedil de Zimapán Erick Marte R. V., el expresidente municipal escapó antes de ser trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ixmiquilpan.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando el exalcalde acudió a una audiencia en los juzgados del primer municipio, donde un juez le solicitó documentación de su defensa en la acusación por presunta discriminación y violencia política de género, pero pidió tiempo para allegarse de la misma.

El juzgador accedió a la petición, pero decretó la medida de prisión preventiva justificada contra el exedil, quien sufrió un desmayo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad