Vinculan a 5 policías estatales por pedir dinero para evitar detención
 
Hace (10) meses
 · 
Vinculan policías estatales pedir dinero evitar detención
Compartir:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que, derivado de una investigación, cinco exelementos de la Policía estatal fueron vinculados a proceso por cohecho agravado, en sucesos ocurridos a finales de 2022.

De acuerdo con la instancia, los indiciados, identificados como J. M. S. F., M. H. G., E. D. G., E. A. S. A. T. y E. O. O., quienes trabajaban para la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH), detuvieron a un automovilista que circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca, el 30 de noviembre del año pasado.

Según las indagaciones, los exoficiales le solicitaron al afectado detener su marcha debido a que le iban a realizar “una revisión”, a la cual el automovilista accedió, pero los representantes de la autoridad supuestamente le descubrieron una infracción, por lo que le exigieron dinero para que no fuera remitido a la agencia del Ministerio Público.

Tras lo anterior, la víctima del acto de corrupción acudió ante las instancias ministeriales para interponer una denuncia en contra de los indiciados, por lo que la PGJEH, tras efectuar las indagatorias pertinentes y reunir las pruebas, se liberaron las ordenes de aprehensión en contra de los cinco policías.

Los supuestos responsables se acogieron a la duplicación del término constitucional de 144 horas, tras lo cual, un juez de control determinó la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva como medida cautelar, además que estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción web

A través de un cateo que consiguió de la autoridad judicial, la Subprocuraduría de Delitos de Genero, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvo a cinco personas, aseguró chalecos antibalas, cartuchos útiles, cargadores de armas de fuego y sustancia con característica de droga conocida como cristal, en Pachuca.

PGJEH detiene personas armadas Pachuca

La orden judicial mediante la que el Ministerio Público se allegó de datos para la integración de una carpeta de investigación, fue ejecutada en un inmueble de la zona metropolitana de Pachuca de Soto, en el fraccionamiento Privadas del Sol. En estas acciones se tuvo el apoyo de la Policía estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 9 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad