Vinculan a 5 personas detenidas en el fraccionamiento Privadas del Sol de Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 
Vinculan personas detenidas fraccionamiento Privadas del Sol de Pachuca
Compartir:

Tras la detención de cinco personas durante un cateo realizado el pasado 1 de mayo, en el fraccionamiento Privadas del Sol, Pachuca, fueron vinculadas a proceso.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se obtuvo de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso por los delitos contra la salud, en materia de narcótico, en su hipótesis de posesión con fines de suministro, así como de posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Los hechos imputados a las personas identificadas con las iniciales O. E. C. R., M. G. R. L., R. G. R. R., M. C. R., y A. P. R, ocurrieron al ejecutar una orden de cateo solicitada por esta repesentación social ante la autoridad judicial.

En el lugar intervenido fueron localizadas sustancias con características similares a la cocaína, metanfetaminas y cannabis; también se encontraron cartuchos útiles y cargadores de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Las personas detenidas en el operativo que se llevó a cabo con apoyo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que en audiencia inicial formuló la imputación y solicitó ante un juez penal el auto de vinculación a proceso para las personas antes mencionadas.

Como resultado de la audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso de O. E. C. R., M. G. R. L., R. G. R. R., M. C. R. y A. P. R., a quienes les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente, al analizar la evidencia aportada por el Ministerio Público, la autoridad judicial declinó incompetencia y la turnó a la autoridad federal correspondiente, motivo por lo que en esa instancia continuará el proceso penal.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad