Vinculan a mujer en Mineral del Monte por delitos electorales
 
Hace (37) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Una mujer fue vinculada a proceso por impedir la entrega de paquetes electorales y por privación ilegal de la libertad, durante las pasadas elecciones, en Mineral del Monte,

Un agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba en contra de la imputada identificada como Ana Lilia “N”, por ser la probable responsable de los hechos que la ley señala como impedir la entrega de paquetes electorales y la privación ilegal de la libertad, actos ocurridos en Mineral de la Reforma en el pasado proceso electoral.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, un representante del Ministerio Público formuló la imputación en contra de Ana Lilia “N”, quien fue vinculada a proceso por la autoridad judicial.

El juez penal fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción

La diputada Jazmín Calva López propuso que servidores públicos del gobierno federal, estatal o municipal que aspiren a ser miembros de los ayuntamientos (presidentes, síndicos o regidores) se separen de sus cargos al menos un año antes de la elección y no 60 días, como marca la actual legislación.

Esto, a fin de que no se utilicen los puestos directivos u operativos de la administración pública con fines electorales, políticos y de promoción personal para influir en los ciudadanos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad