Vinculan a supuesto líder huachicolero de Cuautepec
 
Hace (11) meses
 · 
Vinculan líder huachicolero Cuautepec
Compartir:

Un presunto líder huachicolero de Cuautepec de Hinojosa y otras tres personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para cuatro personas, quienes fueron detenidas el 7 de abril pasado durante un cateo en la colonia Tepantitla.

Derivado de estas acciones, se encontraron sustancias con características de diversas drogas, cuatro indiciados identificados como  J. C. M. H., H. V. R., C. P. M. y H. A. C. C., este último supuestamente quedó al mando de esta actividad ilícita tras la detención de su hermano Marín Cenobio Chávez en agosto de 2021.

Una vez que las personas imputadas fueron presentadas ante un juez de control en audiencia inicial, un agente del Ministerio Público formuló la acusación formal en contra de los implicados por los hechos antes mencionados.

Vinculan a líder huachicolero de Cuautepec
Vinculan a líder huachicolero de Cuautepec

Con base en los datos de prueba expuestos por esta representación social, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación para H. A. C. C., J. C. M. H., H. V. R. y C. P. M., quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se averigua si los ahora vinculados a proceso tienen relación con algunos homicidios y desapariciones de personas ocurridas en el Valle de Tulancingo, así como con otros delitos derivados de la actividad comercial de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Redacción web

Vinculan a proceso a Pablo M.C. ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por el delito de peculado por 140 millones de pesos durante la pasada administración estatal.

Este lunes se resolvió la situación legal del exfuncionario de la SEPH implicado en la denominada Estafa Siniestra, ya que un juez de control lo vinculó a proceso y ordenó cuatro meses de investigación complementaria para el caso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad