Vinculan inteligencia artificial con el sincrotrón
 
Hace (50) meses
 · 

El sincrotrón

Compartir:

A través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado (Citnova), el gobierno de Hidalgo participó en el foro Acercamiento a la Inteligencia Artificial (IA), que organizó el Senado de la República.

Al encuentro asistió el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, quien dialogó con integrantes de la Comisión de Ciencia del Senado y reconocidos científicos mexicanos, como José Mustre de León y Parsifal Islas Morales, sobre los avances del Sincrotrón Mexicano.

En la ponencia El proyecto del sincrotrón, su importancia para el desarrollo de la inteligencia artificial y sus diferentes aplicaciones, el director general del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, resaltó la vinculación que existe entre ambas herramientas y su potencial al asociarse.

Huerta Cruz explicó que algunas de las aplicaciones de IA asociadas al sincrotrón son la mejora del rendimiento del haz de luz por medio de aprendizaje automático, como se hace en los sincrotrones de Berkeley y Australia.

Además del análisis de la dispersión de neutrones utilizados para sondear profundamente tanto la materia blanda como la dura, desde moléculas biológicas hasta materiales cristalinos, como se hace en Francia.

Así como la rapidez en el análisis de las imágenes generadas por la tomografía sincrotrón mediante segmentación semántica y la mejora del manejo y la usabilidad de los resultados científicos para garantizar la trazabilidad de los mismos desde la producción hasta a publicación como se hace en el CERN de Suiza.

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad