Vinculan a proceso a excandidatos de Zacualtipán, por destrucción de material electoral
 
Hace (38) meses
 · 
Vinculan excandidatos Zacualtipán destrucción material electoral
Compartir:

Agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reunieron datos de prueba en contra de dos personas, por hechos que la ley señala como delitos electorales, en Zacualtipán.

Luego de que un juez de control encontrara suficientes los datos de prueba aportados por la PGJEH, este dictaminó la vinculación a proceso de José Nabor “N” y Alejandro “N”, ambos excontendientes a la presidencia municipal de Zacualtipán.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el agente de ministerio público, formuló la imputación en contra de ambas personas por su probable participación en la destrucción de material electoral, específicamente en la quema de urnas ocurrida en los pasados comicios, dichos  actos tipificados por la ley electoral como delito.

La autoridad judicial dictó a los ahora vinculados a proceso las medidas cautelares de firma periódica mensual y la imposibilidad de salir del estado. Se fijaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción Zacualtipán

El pasado 19 de octubre, Criterio publicó que, la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto, informó que, aunque al corte de las 5:20 de la mañana se contó con recepción de paquetes al 100 por ciento en los 84 municipios, se presentaron incidencias de quema de material electoral en dos localidades.

En Zacualtipan, informó que de 10 paquetes que estaban dentro del consejo al momento de ser tomado por un grupo de personas, dos paquetes fueron sustraídos y los que estaban dentro fueron quemados.

“En san Agustín Mezquititlán, sucedió lo mismo, grupo personas entro y los quemo”.

Mientras que en Xochiatipan, añadió, se terminó la recepción de paquetes, pero tres paquetes no llegaron al consejo y se desconoce su paradero.

Además se reportaron incidencias que calificó de menores, ente ellas la retención de capacitadores asistentes electorales y seis paquetes electorales en Tepeji, quienes fueron rescatados  durante la madrugada y la mañana de este domingo.  “Hace unos 30 minutos la dejaron salir”, dijo en la sesión permanente que reanudó trabajos por la mañana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 17 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad