Vinculan a exalcalde y extesorero de Tlahuiltepa
 
Hace (5) meses
 · 
Vinculan exalcalde extesorero Tlahuiltepa
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se logró la vinculación a proceso de I. M. R. y R. B. R., expresidente municipal y extesorero de Tlahuiltepa, respectivamente. Ambos enfrentan cargos por peculado, delitos que habrían perjudicado la administración pública municipal.

La investigación se centra en eventos ocurridos durante el periodo de la administración pública municipal 2012-2016, en los cuales se descubrió un desfalco de 25 millones de pesos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante esta situación, el daño patrimonial fue denunciado y el Ministerio Público inició una investigación, recopilando pruebas que respaldaron la solicitud de órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios.

Tras la ejecución de los mandamientos judiciales, ambos imputados fueron presentados ante un juez de control. En la audiencia inicial, donde se les formularon las imputaciones, se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Durante la continuación de la audiencia, llevada a cabo en la tarde de este lunes, la representación social logró obtener del juez el auto de vinculación a proceso por peculado. Como medida cautelar, se decretó prisión preventiva justificada para ambos acusados. Además, se estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad