Vinculan a 8 de una banda de secuestradores en Tula
 
Hace (32) meses
 · 
Vinculan banda secuestradores Tula
Compartir:

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, en Tula de Allende, ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, los hechos que se les imputan a Jaime N, Román N, Natalia N, Juan Valentín N, Abel N, Milicsa N, Wendi Marlene N y Jovani N ocurrieron el 20 de julio de 2020 en exterior de una carpintería propiedad de la víctima quien fue privada de su libertad.

Después de lo ocurrido, familiares del agraviado recibieron llamadas telefónicas mediante las que se les exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad; además enviaron videos donde se exhibía la tortura que sufría la persona plagiada.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la familia de la víctima denunció ante UECS y con base en el inicio de la carpeta de investigación, agentes del Ministerio Público comenzaron las indagatorias correspondientes mientras que personal especializado se encargó de las negociaciones y otro equipo brindó atención psicológica a familiares del plagiado.

Debido a lo anterior, se intervino un inmueble para el rescate de la víctima, quien fue hallada sin vida.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, misma que los vinculó a proceso por secuestro agravado.

Como medida cautelar, a los probables se les impuso la prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de seis meses.

En un video que circula en redes sociales, aparecen dichos sujetos, quienes aseguran que están unidos en contra de los huachicoleros y amenazan con terminar con ellos.

Redacción web

Ante la reciente difusión de un par de videos de grupos armados, donde se amenaza a huachicoleros de las comunidades de General Anaya, La Loma y Sayula en Tepetitlán, además de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, pobladores temen que la ola de violencia que se vivió a mediados de junio en la zona sea permanente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad