fbpx
HidalgoRegiones

Lo vinculan por amenazar con arma de fuego y disparar al aire


Un sujeto acusado de haber amenazado con un arma de fuego y hacer detonaciones en el municipio de Zacualtipán, fue vinculado a proceso.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), luego de que se aportaran los medios de prueba necesarios ante la autoridad judicial.

El comunicado indica que los hechos por los cuales la persona referida e identificada como Felipe “N” enfrenta un proceso penal, ocurrieron el 10 de enero del 2021 en una propiedad ubicada en la Colonia Zaragoza, en Zacualtipán, cuando el imputado agredió verbalmente a la víctima, la amenazó y detonó un arma de fuego.

Derivado de lo sucedido la parte agraviada acudió ante la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Un representante del Ministerio Público fue el encargado de dirigir la investigación para reunir los datos de prueba contra el probable, mismos que expuso ante el juez de control.

Una vez que se realizó la formulación de la imputación, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Felipe “N”, por amenazas agravadas.

Antes de dar por terminada la audiencia, el juez penal fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió a las partes un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción web

Te puede interesar Retienen a presunto ladrón en Actopan

La tarde de este viernes, una persona acusada de robo fue retenida por pobladores de Actopan.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía municipal, el presunto delincuente fue sor-prendido sustrayendo un celular de un vehículo en la comunidad Pozo Grande.

Debido al hecho, los pobladores se organizaron y lo retuvieron, por lo que lo llevaron caminando al Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Back to top button