Vinculan a proceso a exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Cristian “N”, exdirector del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo (SERTVH), fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras la pérdida de 11 estaciones radiofónicas, informó la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH).

De acuerdo con el área de comunicación social de la dependencia, la jueza de control Karina Vertiz Marín consideró que existen datos de prueba suficientes para considerar que el exfuncionario de la administración pública estatal tiene culpa por no haber renovado los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Por lo que la jueza le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; es decir, permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca en lo que enfrenta su proceso penal. Asimismo, dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Giovanny Flores I Pachuca

El Gobierno de Hidalgo confirmó que Cristian Guerrero Barragán presentó su renuncia a su cargo como director de Radio y Televisión de Hidalgo debido a “motivos de salud” por lo que dejará de encabezar el organismo.

Guerrero Barragán estaba al frente del sistema de radio y televisión desde septiembre de 2016, cuando sustituyó a Herminio Baltazar Cisneros.

Durante su gestión destacó que, en febrero de este año, se dio a conocer que debido a omisiones burocráticas por parte del área jurídica de la dependencia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Sistema de Radio y Televisión perdería cuatro concesiones radiofónicas este año, correspondiente a las estaciones de Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec, Actopan, además de que en 2023 perdería la de Tepeapulco.

De igual forma, en declaraciones hechas en el mismo mes, Guerrero Barragán afirmó que en un inicio, las omisiones iban a generar que se perdieran las 11 estaciones que conforman a Hidalgo Radio, sin embargo, “se lograron recuperar 6”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad