fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTulancingo

Vinculan a proceso a presunto homicida de adultos mayores, de Cuautepec


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó de la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de una pareja de adultos mayores, a quienes el 31 de agosto de 2019 su familia reportó como desaparecidos y el 9 de septiembre fueron hallados sus cadáveres dentro de una fosa tapada con piedras, en la comunidad El Ventorrillo, en Cuautepec.

El comunicado emitido el lunes señala que, con base en indagatorias de agentes del Ministerio Público (MP), de la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales, región oriente, la fiscalía estatal obtuvo la vinculación a proceso del individuo identificado como J.T.R.

De acuerdo con la PGJEH, los hechos imputados al probable responsable sucedieron el 30 de agosto al interior de un domicilio de Cuautepec, donde un hombre y una mujer fueron privados de la vida y sus cuerpos se localizaron en un predio de la localidad mencionada.

Derivado de ello, agentes de la subprocuraduría, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales y policías de investigación de la Fiscalía estatal, recabaron los datos de prueba necesarios para después solicitar la orden de aprehensión en contra de J.T.R., misma que fue otorgada por la autoridad judicial.

Además, en el comunicado la PGJEH agrega que la autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ante la desaparición de Rosario Cázares Macías y Luis Uribe Sánchez, de 72 y 75 años, respectivamente, reportada a Criterio el 4 de septiembre, la familia inició la carpeta de investigación 18-2019-HG-1356 y el 9 del mismo mes fueron encontrados los cadáveres.

Hija reporta desaparición

El 4 de septiembre de 2019, a través de Criterio, Angélica C. pidió apoyo para localizar a su madre, Rosario Cázares Macías, y al esposo de esta, Luis Uribe Sánchez, de 75 y 77 años, respectivamente, vecinos de la colonia Álvaro Obregón

Ante la desaparición, la familia inició la carpeta de investigación18-2019-HG-1356 y el 9 de septiembre fueron encontrados

María Antonieta Islas I Cuautepec

También te puede interesar: Pide Tulancingo apoyo federal para combatir siniestro

Noticias relacionadas

Back to top button