Vinculan a proceso a exfuncionario del ayuntamiento de Pachuca por dar licencias falsas

Era director de Reglamentos y Espectáculos durante la administración de Yolanda Tellería

 
Hace (2) meses
 · 
Vinculan a proceso a exfuncionario del ayuntamiento de Pachuca por dar licencias falsas
Compartir:

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Leonardo E.S. quien fungió como director de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca durante la administración de Yolanda Tellería Beltrán, acusado de falsificar licencias de funcionamiento para algunos establecimientos de la ciudad.

Este lunes, se definió la situación legal, el exfuncionario municipal durante la gestión de Tellería Beltrán de 2016 a 2020, a quien se le imputa el delito de negociaciones indebidas, toda vez de que se le acusa de otorgar permisos apócrifos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, Leonardo enfrentará su proceso en libertad, con un plazo de investigación de seis meses en los que ambas partes recaudarán los métodos de prueba para mostrar su culpabilidad o inocencia.

En entrevista con Criterio, Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico de la actual administración y a la que se le concedieron las facultades de otorgar las licencias de funcionamiento, detalló la situación.

Ricardo Rivera Barquín
Ricardo Rivera Barquín

De acuerdo con el actual funcionario municipal, a su entrada a la dependencia detectó la anomalía, ya que cuando varias personas acudieron a renovar sus permisos se detectó que el folio de los mismos era distinto al número otorgado durante el gobierno anterior.

Ello, pues, luego de varias investigaciones, se percataron que la administración pasada únicamente compró el serial del 1 a 6 mil, mientras que los permisos antes mencionados eran de 6 mil a 6 mil 300, por lo que no eran legales.

Aunado a ello, comentó que los permisos ilegales estaban hechos con el papel y todos los distintivos de un documento oficial y tenían la firma del ahora acusado, asimismo se dieron cuenta de que de esas licencias no se contaba con recibos de pago dentro de la administración pública.

Derivado de esos hechos, fueron al menos 26 personas las que ingresaron denuncia contra el Leonardo, apoyados también por la actual presidencia municipal.

No obstante, Rivera Barquín prevé que puedan surgir más casos sobre esta situación, ya que desconocen cuántos permisos apócrifos pudo emitir el imputado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad