fbpx
HidalgoNoticias

Vinculan a los siete policías del caso Beatriz por “incumplimiento del deber legal”

Lo anterior, por no haber resguardado la integridad y la vida de Beatriz


Los siete elementos de la dirección de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, detenidos por la muerte de la doctora Beatriz, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de “incumplimiento del deber legal”.

Lo anterior, por no haber resguardado la integridad y la vida de Beatriz, que fue detenida e ingresada a la barandilla municipal el pasado 9 de junio, como presunta responsable de un accidente de tránsito en el que no hubo lesionados. En la galera, Beatriz se suicidó.

De acuerdo con fuentes judiciales, este domingo el juez que lleva el proceso consideró que los elementos policiales, entre ellos su directora, omitieron asentar en el informe policial homologado la causa real de la detención de la mujer, derivada de un hecho de tránsito terrestre.

También, fueron omisos en poner a la detenida a disposición del Ministerio Público, así como a los cuatro vehículos involucrados en el accidente; además, en disponer de un espacio adecuado para la certificación médica de la detenida.

Asimismo, no llevaron a cabo el registro de la detención en el sistema nacional para garantizar la seguridad de Beatriz, durante su retención bajo la custodia de la policía municipal.

Fue el pasado 11 de junio que los elementos policiales fueron detenidos en una carpeta que se inicio con protocolo de feminicidio.

El jueves, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el delito se reclasificó a homicidio culposo.

 

Redacción

Noticias relacionadas

Back to top button