Vinculan a exfuncionario de la SEPH relacionado con la Estafa Siniestra
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Vinculan a proceso a Pablo M.C. ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por el delito de peculado por 140 millones de pesos durante la pasada administración estatal.

Este lunes se resolvió la situación legal del exfuncionario de la SEPH implicado en la denominada Estafa Siniestra, ya que un juez de control lo vinculó a proceso y ordenó cuatro meses de investigación complementaria para el caso.

Pablo M.C. enfrentará su proceso en prisión preventiva luego de ser detenido el pasado 5 de abril en un cateo realizado en  la Zona Plateada de Pachuca.

Luis Godínez

El abogado Francisco Díaz N fue vinculado a proceso nuevamente, por otro presunto fraude cometido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría oriente, obtuvo la nueva vinculación para el dueño de la Firma Jurídica Díaz, investigado por fraude en agravio de quien está identificado como M. R. V.

 Los hechos imputados ocurrieron a partir del 2017 y 2022, periodo en el que la firma jurídica que representa el imputado recibió un pago por más de 340 mil pesos, por servicios jurídicos que no realizó, aunque a través de diversas estrategias a la víctima le hicieron creer lo contrario.

 Una vez que la PGJEH conoció de la conducta delictiva a través de la denuncia, el Ministerio Público se allegó de datos de prueba con los que se judicializó la carpeta de investigación.

 Como resultado de ello, el imputado fue citado ante un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación ocurrida el pasado 6 de abril, dictó el auto de vinculación a proceso para J. F. D. A.

 El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad