Viggiano pide justicia para los damnificados de la inundación de Tula
 
Hace (19) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

A través de las redes sociales, la excandidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, publicó un video en el que invita a la población hidalguense a reflexionar sobre lo sucedido hace un año en Tula.

Viggiano Austria cuestionó si los 10 mil pesos otorgados a los afectados que perdieron su patrimonio durante la inundación fueron suficientes. También reiteró que aún no existen responsables por la muerte de 17 personas el pasado 6 de septiembre de 2021.

La exabanderada de Va por Hidalgo recalcó que el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva un cinco por ciento de avance en su construcción, cuando el director general Zoé Robledo, comprometió su inauguración para el 21 de marzo de 2023.

Asimismo, señaló las acciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al querer hacer el río más grande, en lugar de desazolvar presas como la Requena. También acusó a la dependencia de “ignorar la voz” de los damnificados y los ambientalistas que están en contra de los trabajos de ampliación y revestimiento.

“Los hidalguenses no pueden vivir un día más con miedo, ¿por qué Protección Civil no ha generado un protocolo de actuación frente a la posibilidad de otra inundación”, dijo Viggiano Austria.

Destacó la importancia de que exista un proyecto integral para el tratamiento de aguas negras de Ciudad de México, o de lo contrario la contaminación en Tula se continuará agravando.

Dentro de su mensaje, la priista hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para hacer justicia a los más de 20 mil afectados del desbordamiento del río Tula.

“Los hidalguenses no hemos olvidado y no merecemos ser tratados ni un día más como el patio trasero del Valle de México”, señaló.

Redacción | Tula de Allende

Arturo González Cando, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de la Coordinadora Yo Prefiero el Lago, señaló que la inundación de Tula en septiembre de 2021 tiene relación con la extracción de agua del lago Texcoco que ellos captaron el año pasado y que fue desviada por el Túnel Emisor Oriente (TEO) hacia Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad