Vieron el Viacrucis desde las azoteas, en Cubitos
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Las ventanas y azoteas de barrio Cubitos, en Pachuca, se convirtieron en palcos para presenciar uno de los Viacrucis más representativos de la ciudad, que este año cumplió su 50 aniversario, pero reunió a pocos asistentes debido a la pandemia de Covid-19, al igual que el año pasado.

Poco después de las 14:00 horas, Judas se ahorcó en un árbol, tras haber traicionado y vendido a Jesús por unas monedas de plata. Posteriormente, comenzó el calvario de Jesús hasta su crucifixión en el cerro de la localidad.

En esta ocasión, el recorrido fue más corto que en años anteriores, pues únicamente se representaron las escenas más relevantes del pasaje bíblico, como las tres caídas. En la primera, el nazareno se encontró con María, su madre. En ese punto, el protagonista no pudo seguir cargando la cruz, por lo que fue ayudado por Simón Cirineo y recibió ánimos de las personas que observaban la procesión desde las ventanas o la azotea de su vivienda.

Antes de llegar al cerro, Jesús volvió a caer, pero los soldados romanos lo obligaron a seguir, propinándole golpes en todo el cuerpo. Después, al llegar al monte Calvario, donde se llevó a cabo la crucifixión, se derrumbó por tercera ocasión.

El nazareno fue despojado de sus ropas. En su pecho había marcas de latigazos y en su rostro, la sangre que escurría de su cabeza, en la que portaba la corona de espinas.

Después de ser clavado en la cruz, Jesús alcanzó a decir algunas palabras: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3626731740886296

Al viacrucis de Cubitos se dieron cita menos de cien personas, entre actores, organizadores y asistentes. La representación se realizó a las 14:00 horas, dos después de lo habitual, para evitar la concentración de personas.

Este año, dicha representación cumplió su 50 aniversario; es una de las más antiguas de la capital hidalguense, junto con las de Las Lajas y El Arbolito.

ACTORES, SIN CUBREBOCAS

La procesión de ayer en Cubitos estuvo resguardada por policías municipales.
Las personas que interpretaron a personajes bíblicos en el Viacrucis no portaron cubreboca, solo lo hicieron los asistentes

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer se diagnosticaron 27 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, mientras que siete personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 25 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad