Este viernes se dará a conocer el semáforo Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
viernes semáforo Covid-19 Hidalgo
Compartir:

Este viernes, durante el informe diario de la pandemia de Covid-19 de la Secretaría de Salud federal (Ssa), se dará a conocer la actualización de semáforo epidemiológico de las 32 entidades del país, entre ellas, Hidalgo

Del color en el que sea colocado el estado dependerá la alerta en la que debe estar durante dos semanas.

Desde el lunes 15 de febrero, Hidalgo regresó a naranja, que significa que el riesgo de contagio de coronavirus es alto.

Pese a que el estado se encuentra en naranja, 33 municipios continúan en rojo y estos son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Redacción web

A pesar de que Hidalgo se mantendrá en color naranja —alto riesgo de contagio por Covid-19— en el semáforo epidémico federal, Pachuca y 32 municipios más permanecerán en rojo hasta el próximo 28 de febrero, confirmaron a Criterio autoridades de Salud.

Además, durante su participación en el programa A Criterio de…, el edil capitalino, Sergio Baños Rubio, indicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezada por Alejandro Benítez Herrera, determinó lo anterior tanto para Pachuca como para las 32 demarcaciones que estaban hasta la quincena pasada en rojo, debido a que existe alto riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

De esos municipios, 11 fueron decretados en alerta máxima el 22 de diciembre de 2020, y 22, el 5 de enero pasado.

“Lo que nos han informado es que al menos Pachuca y otros municipios seguirán en rojo hasta el 28 de febrero. Eso es lo que yo sé, porque aún tienen alto índice de contagios, y lo que se trata es de bajar la curva”, explicó Baños Rubio en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad