Este viernes se dará a conocer el semáforo Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Hoy se conocerá el semáforo epidémico para Hidalgo
Compartir:

Este viernes, durante el informe técnico diario sobre la pandemia de Coronavirus, se dará a conocer el color del semáforo Covid-19 en el que estará Hidalgo durante las próximas dos semanas.

Sobre ese tema, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en entrevista en el programa A Criterio de, mencionó que la entidad cambiaría a rojo.

De acuerdo con el funcionario estatal, el incremento de casos se debe a las fiestas decembrinas y se espera que a finales de enero pueda presentarse una meseta en los contagios y para la segunda semana de febrero pueda haber una disminución en los positivos y las hospitalizaciones.

Asimismo, Benítez Herrera, señaló que, en caso de que el estado no cambie a rojo, los 33 municipios que ya están en alerta máximo se mantendrán en dicha condición.

Además, el gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Hidalgo ha tenido un incremento en contagios de covid-19: AMLO

Durante la ceremonia de inicio del proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, el mandatario condenó que, a pesar de que hay 33 municipios en semáforo rojo, hay personas que siguen saliendo, principalmente para visitar a familiares o ir de paseo.

Fayad Meneses señaló que han valorado la posibilidad de cerrar áreas públicas, pues algunos individuos “piensan que son vacaciones”, por lo que ordenó que haya una supervisión más estricta en dichos espacios.

Redacción web

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que se observará un repunte “espeluznante” de casos de coronavirus para el 20 de enero, además de que habrá hospitales llenos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad