Se esperan vientos fuertes y chubascos este lunes en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este lunes, en Hidalgo de esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé la presencia de chubascos en territorio de la entidad.

Las condiciones mencionadas serán originadas por las ondas tropicales 22 y 23; el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico; la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico situada al sur del Golfo de Tehuantepec, y la tormenta tropical Marty.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1429800027635937287

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Redacción web

Mientras que en algunos puntos de la ciudad familias salían a andar en bicicleta o sacaban a pasear a sus mascotas, habitantes de El Tezontle, en Pachuca, no dejaban de mover palas, escobas y cubetas.

No es la primera vez que el agua causa estragos en la demarcación y los vecinos lo saben, por ello al menos 10 viviendas ubicadas en la avenida Pirules han sido adaptadas con muros de contención, de al menos un metro de altura, para evitar que el agua se introduzca.

Sin embargo, las lluvias provocadas por el huracán Grace lograron colarse a las cocinas, salas y habitaciones del lugar, que en ocasiones anteriores han quedado llenas de lodo y basura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad