fbpx
HidalgoRegiones

Se esperan vientos fuertes y chubascos este lunes en Hidalgo


De acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este lunes, en Hidalgo de esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé la presencia de chubascos en territorio de la entidad.

Las condiciones mencionadas serán originadas por las ondas tropicales 22 y 23; el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico; la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico situada al sur del Golfo de Tehuantepec, y la tormenta tropical Marty.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Redacción web

Te puede interesar Reparan daños en colonias de Pachuca tras el huracán Grace

Mientras que en algunos puntos de la ciudad familias salían a andar en bicicleta o sacaban a pasear a sus mascotas, habitantes de El Tezontle, en Pachuca, no dejaban de mover palas, escobas y cubetas.

No es la primera vez que el agua causa estragos en la demarcación y los vecinos lo saben, por ello al menos 10 viviendas ubicadas en la avenida Pirules han sido adaptadas con muros de contención, de al menos un metro de altura, para evitar que el agua se introduzca.

Sin embargo, las lluvias provocadas por el huracán Grace lograron colarse a las cocinas, salas y habitaciones del lugar, que en ocasiones anteriores han quedado llenas de lodo y basura.

Noticias relacionadas

Back to top button