Víctor Manuel Valderrama, inhabilitado por 5 años por desvíos de recursos públicos
 Hace (19) meses · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Víctor Manuel Valderrama, extrabajador del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), fue inhabilitado por cinco años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el gobierno, así como para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras, de acuerdo con información del Sistema de Registro de Servidores Sancionados de la Secretaría de la Contraloría estatal, esto debido al desvió recursos públicos.

Con el número de expediente DGR/015/2019, el magistrado titular de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) fue quien determinó la sanción, el 8 de junio pasado.

La causa de la inhabilitación de Víctor Manuel Valderrama fue el haber desviado recursos; sin embargo, no se precisa cuánto fue el monto, mientras que la inhabilitación comenzó el 8 de julio pasado y concluye el mismo día de 2027; es decir, cinco años.

De acuerdo con el área de comunicación social del IHM, el exfuncionario se desempeñó como jefe de oficina en dicha dependencia estatal, a la que ingresó a laborar el 15 de febrero de 2003 y concluyó el 31 de diciembre de 2019. Asimismo, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en 2018 tenía un salario mensual bruto de 13 mil pesos.

Se trata del segundo funcionario que es inhabilitado por este motivo en lo que va del año y de la actual administración, encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses.

La primera fue Elizabeth Sánchez Tapia, quien laboraba en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), quien está impedida para ocupar cargos públicos de mayo de 2022 al mismo mes de 2033; es decir, por 11 años, igual por desvío de fondos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Timoteo López Pérez, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fue señalado de orquestar el bloqueo de cerca de 11 horas en el palacio de gobierno, tiene la octava productividad más baja en cuanto a presentación de iniciativas, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, con información de la base de datos del Congreso local, con corte a finales de julio.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad