De acuerdo con el secretario del Trabajo de Hidalgo, los estatutos de la organización sindical impiden una reelección en más de dos periodos

El sindicato no ha sido llamado a asamblea para mandar a elección, informó el secretario del Trabajo | Foto: Archivo
Óscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), nuevamente aseguró que Víctor Licona Cervantes no puede participar en la elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (Sutspeeh) debido a que los estatutos de la organización sindical impiden una reelección en más de dos periodos.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que, de momento, el sindicato mencionado no ha sido convocado a asamblea para mandar a elección, pues dijo que actualmente la dirigencia la encabeza, de manera interina, Manlio Herrera Chagoya.
Te puede interesar: Renovación en el Sutspeeh: trabajadores elegirán a su nuevo líder sindical
Asimismo, comentó que la dependencia a su cargo está pendiente de que en la elección se respeten los estatutos del Sutspeeh.
“No, el señor Licona ha concluido su periodo estatutario el 25 de febrero pasado y ya no pudiera participar porque no hay reelección, porque lo estipulan los estatutos del sindicato”, aseguró el funcionario estatal.
González Hernández comentó que, una vez que tengan la asamblea para convocar a los comicios, se deberá de elegir el comité electoral y después se formarán las planillas, para posteriormente realizar la jornada electoral.
A decir del secretario del Trabajo de Hidalgo, siempre y cuando haya legalidad en la elección del Sutspeeh, la STPSH dará la toma de nota a quien resulte elegido por las y los burócratas.
Te puede interesar: Asamblea en el Sutspeeh: Sindicalizados respaldan a exdirigente Víctor Licona
Asimismo, explicó que los sindicalizados están a tiempo de realizar los comicios, pero si la dirigencia del Sutspeeh no convocara, las dos terceras partes del padrón de burócratas pueden organizarse para fijar fecha de la elección.
De acuerdo con Óscar Javier González Hernández, los comicios tendrán validez si dos terceras partes de los sindicalizados participan en la jornada comicial.
Víctor Licona Cervantes estuvo al frente del Sutspeeh desde el año 2010 y fue detenido en 2023 por negociaciones indebidas; sin embargo, recuperó su libertad gracias a un amparo.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH