Víctor Licona Cervantes arremete contra la SSPH
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A 27 días de la crisis del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), el secretario general del organismo sindical, Víctor Licona Cervantes, arremetió contra la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad a quien acusó de tener ilegalmente el resguardo de la sede sindical, así como contra el oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, de tener metidas las manos en el conflicto.

En un mensaje emitido en redes sociales, afirmó que acudió con un actuario del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo, donde personal de la secretaría de seguridad confirmó la citada situación.

“Indicaron que tienen bajo resguardo dichas oficinas, o sea que sí las tiene la Secretaría de Seguridad Pública, que hace unos días no nos quiso contestar un documento donde solicitábamos nos informara o dijera el motivo por el que tiene en resguardo nuestras oficinas”.

Licona Cervantes defendió que dicho inmueble, ubicado en la colonia Periodistas, es propiedad de los trabajadores, no del gobierno de la entidad.

Ello, dijo, pues el inmueble de construyó con las cuotas aportadas por los trabajadores hace 43 años.

Por esto, añadió, buscarán que legalmente el inmueble sea devuelto a la organización.

“Interpondremos el recurso que nos permite la ley para salvaguardar nuestro edificio. Hoy sabemos quién lo tiene, que le diga a la autoridad federal porque tiene nuestro edificio, quien se lo pidió, por qué o nos informaron con tiempo antes de que ingresarán a nuestro inmueble”.

Fue el pasado 26 de enero que el Tribunal de Arbitraje del estado revisó a fondo el juicio laboral registrado con el folio 89/2022 interpuesto por Manlio Herrera Chagoya, ex candidato de la planilla azul a la dirigencia sindical, ordenando anular la toma de nota de Licona Cervantes.

Al día siguiente, la oficialía mayor del gobierno estatal se encargó de notificar a los trabajadores de la resolución del tribunal con la que se tumbó la elección sindical de febrero de 2022 en la que con 561 votos Licona Cervantes fue elegido por quinta ocasión como líder sindical para el periodo 2022-2025, con lo que sería su quinto periodo consecutivo, tras 13 años al frente de la organización laboral.

“Está metida la mano del oficial mayor, y de seguridad pública ni se diga”, afirmó Licona Cervantes.

Redacción I Criterio

 

Después de que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo ordenó la suspensión de su toma de nota, Víctor Licona Cervantes,  dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), acusó que este organismo está actuando de manera arbitraria y “metiendo las manos”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad