Viajaron en el Tuzobús 1.3 millones de pasajeros: Inegi
 
Hace (31) meses
 · 

Cambian fecha de la audiencia para concesión del Tuzobús Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Durante el séptimo mes de este año, un total de un millón 322 mil 400 personas utilizaron dicho sistema para trasladarse: 845 mil 600 emplearon el servicio troncal y 476 mil 800 subieron a las unidades alimentadoras.

Las 845 mil 600 personas que se transportaron mediante el servicio troncal del sistema Tuzobús representan un incremento de 5.2 por ciento con respecto a junio, cuando aún no comenzaba la tercera ola de contagios de Covid-19.

De acuerdo con datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el número de pasajeros que usaron el Tuzobús aumentó 14.3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el programa emergente Hoy no Circula se encontraba vigente en el estado.

Por ello, el Inegi calificó al Tuzobús como el principal sistema de transporte público urbano de la capital
del estado.

En cuanto al tramo recorrido por el Tuzobús, alcanzó una distancia de 621 mil 200 kilómetros en julio pasado, lo que representa un aumento de 3.2 por ciento con respecto al mes anterior.

El programa Hoy no Circula se puso en marcha en mayo del año pasado, cuando Hidalgo registraba una de las movilidades comunitarias más altas del país.

Dicho esquema de restricción estuvo vigente casi un año, pues dejó de implementarse el 25 de abril pasado. En ese momento solo estaba activo en ocho municipios: Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este martes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó mil 46 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 269 mil 15.

Además, detalló, hay 3 millones 528 mil 972 casos confirmados, 12 mil 929 más que ayer.

La CDMX, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son los estados con la mayor cantidad de casos confirmados acumulados.

En el país, de acuerdo con el comunicado técnico, hay 84 mil 785 casos activos estimados, que son quienes han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad