En el viacrucis de Cubitos, esperan 12 mil espectadores
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras dos años de realizar representaciones simbólicas, debido a la pandemia de Covid-19, la edición número 51 de la Pasión y Muerte de Cristo en el barrio Cubitos se llevará a cabo de manera presencial, con todos los personajes de este pasaje bíblico y la asistencia de feligreses.

Juana Chávez Díaz, presidenta del Club Deportivo y Artístico Cubitos, estimó que contarán con entre 10 mil y 12 mil espectadores, quienes podrán observar el recorrido que se lleva a cabo tradicionalmente, partiendo de las canchas de la colonia al Cerro de la Cruz, en donde se realiza la crucifixión.

Entre organizadores y personajes, se cuenta con la participación de 60 personas, quienes no solo son originarias del barrio Cubitos, sino de otros asentamientos, como Campo de Tiro, e incluso de municipios como Zempoala, quienes se han preparado desde diciembre pasado.

Viacrucis Cubitos sin público
En el viacrucis de Cubitos, esperan 12 mil espectadores
Foto: Luis Soriano

Chávez Díaz indicó que los principales requisitos para que alguien se integre a la representación son la fe, la entrega y “que lo hagan de corazón”.

A fin de garantizar que se respeten las medidas sanitarias, el gobierno del estado brindará apoyo con una ambulancia y elementos de Seguridad Pública, mientras que el ayuntamiento de Pachuca se hará cargo de la recolección de desechos y desplegará a personal de Protección Civil.

Yuvenil Torres I Pachuca

Se mantienen a la baja los casos positivos de Covid-19, ya que de martes para miércoles se confirmaron nueve casos positivos de la enfermedad, de acuerdo con los comunicados técnicos de las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y federal (Ssa).

El total de personas que se han contagiado del coronavirus original o de alguna de sus variantes pasó de 93 mil 101 a 93 mil 110.

Durante en las últimas 24 horas, se reportó que dos personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria; asimismo, dos fallecimientos fueron dados de baja del registro estatal para ser reportados en la entidad donde fueron atendidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad