Veta Omar Fayad a peleas de gallos como patrimonio
 
Hace (32) meses
 · 
Congreso Hidalgo va otra votación peleas gallos
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses vetó la declaración de las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial, así como la adición de un párrafo al artículo 123 de la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, aprobadas por el Congreso local hace unas semanas.

Lo anterior fue anunciado por la diputada Lucero Ambrosio Cruz, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo durante julio, tras precisar que el 22 de este mes recibieron los oficios GEH/46/2021 y GEH/45/2021 mediante los cuales el mandatario devolvió con observaciones ambas disposiciones.

En el caso de la declaratoria de las peleas de gallos como patrimonio, dicho dictamen contemplaba que la Secretaría de Cultura estatal sería la dependencia de gobierno responsable de la preservación, promoción y “revitalización” de esa actividad. Tras no ser avalada por el gobernador, se turnó a la segunda comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis posterior.

Por otro lado, la modificación a la Ley de Educación estatal también fue aprobada el 30 de junio y era referente a la administración de recursos presupuestales para el desarrollo de las funciones de instituciones educativas y establecía que no podrían ser inferiores a los otorgados en el ejercicio inmediato anterior. Esta iniciativa se envió para su análisis a la segunda comisión permanente de Hacienda y Presupuesto.

El gobernador de Hidalgo ha ejercido su derecho de veto en cinco ocasiones contra determinaciones del Congreso local, ya que en mayo del 2019 lo realizó para las modificaciones a la Ley de la Familia.

A su vez, en octubre de ese año, el titular del Poder Ejecutivo regresó cambios a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, además de que a mediados de julio pasado retornó al Legislativo y con revisiones, la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, las cuales deben ser discutidas de nuevo.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Piden galleros a legisladores votos a favor

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad