
Durante 2022, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realizó 32 operativos que derivaron en 6 mil 650 visitas a diversos establecimientos para confirmar el cumplimiento de las normas de inocuidad.
Por tales acciones, se tomaron 308 medidas, como el aseguramiento y destrucción de 38 productos identificados como riesgosos a la salud.
La dependencia informó que este año continuarán con la visita a fábricas, expendios y centros de distribución de alimentos, en donde revisarán que se cumplan diversos parámetros, como evitar contaminación en instalaciones y áreas donde se manejen materias primas y alimentos, así como la separación entre las zonas de producción o elaboración y expendio.
Asimismo, que personal con manejo de alimentos cumpla con las buenas prácticas de higiene como presentarse aseados, no estar enfermos, no tener heridas, portar indumentaria adecuada como uniforme limpio, cubreboca, cofia y mandil.
También verificarán que las materias primas cuenten con fecha de caducidad, y se cumpla con su conservación; así como el control del agua que entra en contacto con los alimentos y la que se usa para su preparación, entre otros aspectos.
Redacción I Pachuca