
Personal de Protección Civil de Huejutla, a cargo de Otoniel Zenteno Redondo, informó que se realizaron supervisiones a las pipas distribuidoras de gas LP.
Comentó que han tenido reportes de “malas condiciones” de las unidades que comercializan y distribuyen cilindros de gas LP en los hogares.
Las revisiones, dijo, tienen el fin de “prevenir incidentes, fugas o incendios, siendo estas tareas otro rubro de la unidad de Protección Civil”.
El funcionario aseveró que deberán verificar las condiciones en que operan las empresas, para evitar riesgos.
Manifestó que algunas repartidoras de gas no respetan el reglamento, pero deberán atenerse a la normatividad.

“Las amas de casa deben conocer en qué condiciones adquieren un tanque de gas LP en sus hogares y realizar la verificación correspondiente y, de encontrar una irregularidad, tienen derecho de exigir el cambio, o en su defecto, avisar a las autoridades”, señaló
El funcionario recordó que está prohibido el llamado picteleo; es decir, el llenado de los cilindros en la vía pública.
Explicó que el gas LP es una sustancia química “peligrosa, extremadamente inflamable, que al fugarse puede incendiarse con una chispa o flama, y causar graves daños a las personas y a las edificaciones.
Indicó que el hidrocarburo es distribuido por empresas autorizadas que deben cumplir con estrictas medidas de seguridad, para abastecer tanques estacionarios y la distribución y venta en tanques portátiles. Sin embargo, dijo que se sancionará si se descubre la práctica ilegal y riesgosa del picteleo.
Salomón Hernández | Huejutla
Te puede interesar Este domingo se registraron tres contagios covid en Hidalgo
Tras varias semanas al alza, este domingo en Hidalgo únicamente se diagnosticaron tres contagios de Covid-19, por lo que el acumulado de casos pasó de 91 mil 915 a 91 mil 918.