Verificación, obligatoria en el segundo semestre en Hidalgo

Imagen: rplascencia
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Luego de que venciera el plazo para la verificación voluntaria, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) presentó un acuerdo para que este programa sea obligatorio en el segundo semestre del año.

Asimismo, emitió lineamientos normativos para el funcionamiento de los centros de verificación vehicular y la convocatoria para otorgar concesiones de estos espacios.

Respecto a la verificación obligatoria, mediante el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia dio a conocer que, en caso de haber realizado el trámite en enero, deberán repetirlo el presente semestre, de acuerdo con la terminación de sus nuevas placas asignadas o a la vigencia de su calcomanía.

De contar con la verificación vigente del semestre inmediato anterior, deberán hacer el trámite dentro de los siguientes 60 días naturales, contados a partir del emplacamiento del vehículo o la realización del procedimiento pasado.

Aprovecha estas vacaciones para verificar tu auto
Foto: Especial

Para los supuestos que les aplica verificar dentro de los siguientes 60 días naturales, contados a partir del emplacamiento del vehículo, los cuales no deben de exceder el semestre que transcurre, de no realizar el trámite en dicho periodo, podrán hacerlo cubriendo el costo de la multa correspondiente.

Para aquellos cuya vigencia vence en el segundo semestre de 2023, el periodo para realizarla es en julio y agosto si el último dígito de la placa de circulación es 5 o 6 y el engomado es amarillo; agosto y septiembre, 7 u 8, rosa; septiembre y octubre, 3 o 4, rojo; octubre y noviembre, 1 o 2, verde, y noviembre y diciembre, 9 o 0, azul.

En cuanto a las multas por verificación extemporánea, se aplicará un monto de 778 pesos desde un día y hasta seis meses, así como mil 556 pesos, de seis meses un día a un año o más.

Además, para todos los automóviles que no porten el holograma de verificación vehicular vigente, se impondrá multa de 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

CLAVES

La Semarnath emitió nuevos lineamientos para el funcionamiento de centros de verificación vehicular, en los que se refiere que la obtención de un título de concesión se llevará a cabo a través de convocatoria pública

Dicha convocatoria estará vigente de las 8:30 horas del 3 de julio a las 16:30 horas del día 7

Se evaluarán las solicitudes, a efecto de determinar a los participantes cuya propuesta haya resultado procedente y sea la mejor para la prestación del servicio

Yuvenil Torres I Pachuca

Integrantes del gabinete de Seguridad del Gobierno del estado confirmaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado, cuyos restos estaban siendo abandonados en las inmediaciones del bulevar Trébol-La Paz por cuatros sujetos que viajaban en una camioneta.

Desde ese lugar, fueron perseguidos y asegurados en bulevar Ramón G. Bonfil. Tres de los sujetos son originarios de San Luis Potosí y uno del Estado de México, con domicilio en Tizayuca.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Reportaron mala calidad del aire en 2 estaciones de Hidalgo
Hace (6) meses
Imagen: Verificación, obligatoria en el segundo semestre en Hidalgo
Hace (12) meses
Imagen: Alistan un plan regional para manejar la basura en la Huasteca
Hace (17) meses
Imagen: Compiten tres por concesión de verificentro
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad