“Vendrán más morenistas a respaldarme”: Julio Menchaca
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A pesar de la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el canciller Marcelo Ebrard Casaubón por asistir a un evento proselitista en Acatlán para respaldar a Julio Menchaca Salazar, el candidato común de Juntos Hacemos Historia aseguró que vendrán a la entidad otros miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para apoyarlo.

En conferencia de prensa, el abanderado morenista a la gubernatura de Hidalgo dijo que en el partido hay perfiles que tienen que “presumir” y que lo van a acompañar a eventos lo que resta de la campaña.

“Nosotros tenemos integrantes del movimiento con una trayectoria que puede estar generando ese aumento en la simpatía de nuestros electores y del otro lado son vergonzantes (los personajes políticos)”, manifestó.

Asimismo, criticó que la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, hubiera sido acompañada en un evento por el empresario Claudio X. González, opositor al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, y que en una conferencia de prensa hubiera estado la diputada federal Margarita Zavala Gómez, esposa del exmandatario Felipe Calderón.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie

“Van a traer seguramente a Calderón, van a traer a García Luna. Ah, no puede porque está procesado en Estados Unidos ni tampoco puede venir (Javier) Duarte, el exgobernador de Veracruz (detenido porque se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa) o (César) Duarte, el exgobernador de Chihuahua (enfrenta un proceso por peculado), porque están en la cárcel”, sostuvo.

Ayer, Ángel Ávila Romero, delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, ingresó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por la visita del funcionario federal, pues consideró que violentó los principios de equidad e imparcialidad, lo que calificó como “una intromisión”.

El quejoso advirtió que esto podría derivar en la anulación de los comicios, a lo que Menchaca respondió que actuaron conforme a la ley, por lo que aseveró que la reclamación no procederá.

Giovanny Flores I Pachuca

Con base en los datos aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, un juez de control con sede en Tula de Allende dictó la vinculación a proceso de 10 personas, por hechos que el Código Penal del Estado de Hidalgo sanciona como homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad