Vence plazo de Moviparq para devolver 4 mdp a Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 
Vence plazo Moviparq devolver 4 mdp Pachuca
Compartir:

Luego de que el 15 de febrero el ayuntamiento de Pachuca anunciara que la empresa de parquímetros Moviparq tenía un adeudo de 4 millones de pesos por concepto de multas, hasta este viernes, no había información sobre si la compañía ya liquidó.

La Secretaría de la Tesorería otorgó un plazo de cinco días hábiles, el cual comenzó el lunes y concluyó ayer, para finiquitar el adeudo, pues detectó que la firma cobró sanciones, pese a que está establecido que solamente el municipio tiene dicha autorización.

Además del adeudo, la alcaldía informó que, desde hace tres años, la empresa trabajaba con una licencia de operación vencida, motivo por el que fue clausurada.

“Parquímetros faltantes en Pachuca, solo en zona comercial”

El Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca señala que si los permisos no son renovados en dos años pueden ser revocados.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento requirió a la compañía las licencias de uso de suelo, de construcción de las planchas de los parquímetros y de modificación a banquetas, así como de la instalación de los aparatos de cobro, las cuales no han sido presentadas, por lo que se le dieron 15 días como plazo para subsanar las observaciones.

Criterio solicitó a la presidencia municipal información sobre si Moviparq ya había liquidado el monto reclamado, pero aseveraron que emitirán un comunicado en cuanto se contara con datos al respecto.

RIESGO DE EMBARGO

La presidencia de Pachuca informó que en caso de que Moviparq no devuelva el monto observado, la Tesorería puede proceder a un embargo para garantizar la restitución de la cantidad

Adela Garmez | Pachuca

Ayer, por sexto día consecutivo (desde el 14 de febrero), la entidad registró menos de cien positivos de Covid-19, pues se detectaron 74 contagios del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad