Capturan y resguardan a un venado en Tulancingo; era perseguido por perros
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil municipal atendió un reporte en el que se advirtió sobre la presencia de un venado en la colonia Huajomulco, por lo cual fue capturado y resguardado por personal del Zoológico de Tulancingo.

El área de Comunicación Social de la alcaldía informó lo anterior e indicó que se trata de una especie de cérvido que deambulaba por la zona y que era perseguido por perros.

Asimismo, se informó que, gracias a la intervención del personal del zoológico local y sus conocimientos en materia de manejo animal, se permitió la captura y revisión clínica del venado para su posterior traslado y resguardo en dicho parque recreativo.

El gobierno de Tulancingo recordó que este es el segundo hallazgo animal en lo que va del año, ya que el primero correspondió a un puma, el cual fue hallado en septiembre de 2023, dentro de la bodega de un comercio.

Las autoridades puntualizaron que la captura y resguardo del venado cumplió con los protocolos y normatividad que establece la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Aunado a ello, se informó que, además del hallazgo de este ejemplar, se realizarán las investigaciones pertinentes y que será la dependencia federal la que determinará si el animal se integra a la fauna bajo cautiverio o deberá ser liberado en su hábitat natural.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad