Mauricio Rodríguez Téllez, expresidente del Concejo interino de Mineral del Monte, acusó a la actual administración de ejercer una “revancha política” contra trabajadores sindicalizados que lo apoyaron durante su mandato.
En conferencia de prensa, en la que negó anomalías durante su mandato, el exconcejal dijo que a la fecha cuatro funcionarios fueron despedidos “sin argumento alguno”, mientras que personal de la Policía municipal y de Protección Civil sufrieron la suspensión de pagos.
La situación, dijo, se trataría de una revancha política de la nueva administración encabezada por el priista Alejandro Sierra Tello, por la creencia que algunos sindicalizados habrían apoyado al excandidato independiente Camilo Nava, supuestamente cercano al exconcejal.
“No creo que sea válido y no creo que sea maduro políticamente del presidente entrante tener este tipo de revanchas porque finalmente no está gobernando para sus amigos, está gobernando para el municipio de Mineral del Monte”, recriminó.
Dijo que buscará la manera de hacer una sanción clara al municipio, pues no se puede despedir de manera injustificada a un trabajador y mucho menos a alguien que está sindicalizado.
Rodríguez Téllez también insistió en que a la fecha la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no ha detectado anomalías en su mandato, pese a lo declarado por la administración municipal actual.
Pendientes, 60 mil pesos
Rodríguez Téllez aclaró que la venta de dos vehículos 2015 por un monto de entre 100 mil y 120 mil pesos se debió a la insuficiencia presupuestaria y únicamente hay un adeudo de 60 mil pesos por contratos con camiones de basura
David Padilla l Pachuca