Ven posible tener alcaldes electos en Hidalgo el 5 de septiembre
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) estimaron que hay tiempo suficiente para reanudar el proceso comicial 2019-2020, en el que se renovarán las autoridades de 84 ayuntamientos, y que los ganadores rindan protesta el próximo 5 de septiembre, como establece la Constitución de la entidad.

Ayer, en sesión extraordinaria del Consejo General del IEEH, el portavoz de Nueva Alianza (Panalh), Sergio Hernández Hernández, consideró, por ello, que “resulta anticipado” especular sobre la integración de Concejos municipales que asumieran la administración local de manera interina.

En este mismo sentido se pronunció el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, quien señaló que “los tiempos aún son favorables para que el día 5 de septiembre haya autoridades electas”.

Elecciones en México y el mundo que debes seguir en 2020

El pasado 27 de abril, la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura informó que, en caso de no ser posible contar con alcaldes, regidores y síndicos electos para esa fecha, el Congreso del estado está listo para designar en tiempo y forma los 84 Concejos, que estarían al frente de los ayuntamientos hasta que concluya el proceso comicial, el cual fue suspendido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y Coahuila —para escoger ediles y diputados locales, respectivamente— el 2 de abril debido a la pandemia de Covid-19.

Además, el Pleno aprobó modificaciones al acuerdo IEEH/CG/026/2020 para que este estipule que los periodos de precampaña y de recolección de firmas de apoyo para aspirantes a candidatos ciudadanos ya concluyeron.

PROCESOS INTERNOS

En la sesión de ayer, se informó que los partidos políticos podrán reiniciar sus procesos internos dos días antes de que comience el periodo de registro de candidaturas, una vez que el INE defina el nuevo calendario electoral y establezca con ello las nuevas fechas de los comicios, que fueron suspendidos el 2 de abril por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad