Ven aumento del turismo en Hidalgo por las medidas sanitarias
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Turoperadoras del Estado de Hidalgo, aseguró que la actualización de las restricciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (SSH) hará que exista un mayor interés por parte de los visitantes hacia la entidad durante Semana Santa.

“Creemos que nos va a ir muy bien, todavía no se van a lograr los niveles del 2019 (antes de la pandemia), pero yo creo que llegaremos hasta en un 70 por ciento. No podemos comparar ni el año pasado ni 2020, porque fueron complicados, hubo meses que estuvimos cerrados hasta 100 por ciento”, aseveró en entrevista
con Criterio.

En Hidalgo, Rivera Ranero declaró que los Pueblos Mágicos favoritos son Huasca, Real del Monte y Mineral del Chico, en la temporada de Semana Santa, y en verano repuntan las llegadas hacia el Corredor de Balnearios.

El empresario realizó un llamado tanto a los turistas como a los prestadores de servicios para que se mantenga el uso de cubrebocas, ya que en el sector “les preocupa” la nueva subvariante de Covid-19 ómicron BA.2 que ha provocado confinamiento en el mundo.

“El aforo en general a 90 por ciento lo vemos muy bien, pero hay que seguir implementando las medidas sanitarias y en particular el uso del cubrebocas, esperemos que eso no lo quiten como en otros estados. Si bien hay un porcentaje alto de personas vacunadas, creemos que para el bien del futuro debemos seguir cuidándonos, porque no sabemos cómo se va a reaccionar a las nuevas variantes”, indicó.

 

Irving Cruz| Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad