Ven anomalías en elección de Comité Vecinal de Paseos de Chavarría
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

Habitantes de la colonia Paseos de Chavarría, perteneciente a Mineral de la Reforma, bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y los accesos a dicho fraccionamiento debido a que, aseguraron, hubo irregularidades en la elección del Comité Vecinal, por lo que pedían invalidar los comicios.

De acuerdo con los inconformes, durante el proceso electivo para determinar a los nuevos representantes del asentamiento, realizado este domingo, a partir de las 10:00 horas, en la Secundaria Técnica Número 71, ubicada en la avenida Arbustos, no se le permitió votar a todos los residentes y los comicios “se hicieron a modo”, por lo que obtuvo el triunfo la planilla blanca, encabezada por Omar Robles.

Los inconformes cerraron la vialidad cerca de las 12:00 horas y la mantuvieron bloqueada hasta aproximadamente las 13:30. En el transcurso de la protesta, los quejosos tuvieron algunas fricciones con automovilistas, que pedían que los dejaran circular por la carretera; sin embargo, no pasaron de agresiones verbales.

Al lugar también acudió personal del gobierno de Hidalgo para dialogar con los lugareños, a fin de que abrieran el paso a la circulación.

Luego permitir el flujo vehicular, el grupo de manifestantes acordó acudir a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma hoy para ingresar un oficio en la Secretaría General para explicar los hechos.

Tras firmar documentos que relataban los hechos sucedidos en la renovación del Comité Vecinal, los residentes comenzaron a dispersarse cerca de las 14:00 horas.

Durante el proceso de elección hubo tres planillas: la Blanca, la Regeneración —que, según residentes, dimitió y brindó su apoyo a la primera— y la Sin Colores.

INCONFORMIDAD CON EL RESULTADO

Integrantes y simpatizantes de la planilla Sin Colores estuvieron inconformes con el resultado del comité vecinal, a la vez que acusaron un proceso “amañado”, por lo que protestaron cerrando la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

El bloqueo duró cerca de hora y media; fue a partir de las 13:30 horas

Irving Cruz I Pachuca

 

Familiares de militares se unieron en Pachuca a la movilización nacional que se realiza para exigir que no se criminalice a este sector por sus acciones de seguridad pública.

La iniciativa surgió luego de la vinculación a proceso de cuatro militares acusados de matar extrajudicialmente a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad