fbpx
CoronavirusHidalgo

Mandan 5 mil vehículos al corralón por infringir No Circula, en Hidalgo

El operativo forma parte de un acuerdo entre la Secretaría de Salud y Seguridad Pública


Uriel de Jesús Moreno Castro, titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, comentó que desde la implementación del Hoy no Circula, más de 5 mil vehículos han sido enviados al corralón por infringir la normativa temporal.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que desde el comienzo estas acciones han sido complicadas para el cuerpo de policías estatales, pues hay quienes consideran que es un tema personal de los agentes y se inconforman con la medida.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía que transita por el territorio a ser sensibles al respecto y entender “que debajo del uniforme de los oficiales” hay personas que se ven limitadas por las restricciones y obligadas a cumplirlas, en beneficio de la salud de la población.

“Hoy se han tomado medidas muy dolorosas, pero que se tienen que tomar, sabemos que no son decisiones que política o socialmente son aceptadas, pero debemos entender que nos estamos muriendo y que tenemos un problema gravísimo en los hospitales”, expresó.

Asimismo, recordó que el operativo forma parte de un acuerdo entre la Secretaría de Salud y Seguridad Pública; sin embargo, su labor solo es colaborar en el cumplimiento de la ley sanitaria, por lo que no gozan de ningún beneficio al remitir los vehículos al corralón y no es una operación de carácter recaudatorio.

Al respecto, precisó que 5 mil vehículos fueron llevados al corralón por incumplir con la disposición; no obstante, también han otorgado cerca de 150 mil advertencias o facilidades a conductores que utilizan sus unidades para actividades básicas.

Lo anterior, toda vez que comprenden la situación por la que atraviesa el país derivado de la pandemia por Covid-19, y que existen personas que deben movilizarse por cuestiones necesarias, como distribución de alimentos.

Adriana Hernández l Pachuca

Te puede interesar Por pandemia, se cancelan los carnavales en Hidalgo

Ante el incremento de contagios de Covid-19, algunos municipios con amplia tradición en la realización de carnavales como Calnali, Jaltocán, Mixquiahuala, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec han anunciado la suspensión de las celebraciones este año.

En el caso de Calnali, los Cuernudos —representaciones tradicionales en el carnaval de dicha localidad— tendrán que esperar hasta el próximo año para reaparecer, pues Isaid Acosta Téllez, presidente municipal de la demarcación, confirmó la suspensión del evento.

Noticias relacionadas

Back to top button