Vecinos de Tula, no han vuelto a sus casas por inundación
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Padres de familia de la primaria Venustiano Carranza, del centro de Tula, dieron a conocer que, como parte del programa La Escuela es Nuestra, el gobierno federal les asignó un recurso por medio millón de pesos que será destinado a la reconstrucción de una barda de 54.12 metros lineales, que resultó afectada por las inundaciones de septiembre pasado.

Los tutores detallaron que ya cuentan con los fondos para la obra, por lo que, a partir de este viernes, iniciarán los trabajos para edificar el nuevo cercado, que es colindante con el predio de María Guadalupe Álvarez Castro, a quien agradecieron su disposición de otorgar los permisos correspondientes.

Otra madre de familia señaló que, aunque a consecuencia de la anegación, en el colegio hacen falta un sinnúmero de reparaciones, la principal es la barda, por lo que se enfocaron primordialmente en este aspecto: “Por lo demás, poco a poco nos vamos levantando, en la medida de nuestras posibilidades”.

Detalló que el problema es que media barda colapsó de manera parcial y la otra mitad se encuentra ladeada, poniendo en peligro el inmueble de la cafetería y los baños de la institución, por lo que es una zona de riesgo para los alumnos y personal docente.

En este sentido, agradeció a los tres niveles de gobierno por su “total disposición” para apoyar en las reparaciones del plantel educativo.

Especificó que la autoridad federal aportó el recurso para la reposición y que el municipio elaboró el proyecto, mientras prestará maquinaria para realizar los trabajos en puerta y el estado ha ayudado con diversas gestiones para poder levantar la escuela lo “más pronto posible”, con la finalidad de que se retomen las clases en el sitio.

Durante este jueves, cien personas fueron diagnosticadas con la enfermedad Covid-19; asimismo, tres con el virus activo perdieron la vida por su causa, de acuerdo con el resumen técnico de la  Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).  

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad