Piden vecinos de la Aquiles apoyo de autoridades tras explosión
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Vecinos de la colonia Aquiles Serdán, donde explotó un tanque de gas en uno de los departamentos, demandaron la actuación inmediata de las autoridades correspondientes para poder sacar sus pertenencias de sus viviendas y saber si será habitable o no el inmueble.

Al lugar arribó el alcalde Sergio Baños Rubio, para conocer la situación, y ofreció a los afectados el albergue del Sistema DIF Pachuca, el cual, aseveró, desde ayer fue habilitado para recibir a las familias que así lo requieran.

Asimismo, se comprometió a apoyarlos con la donación de cristales para las ventanas dañadas y tinacos.

Posteriormente, llegó Julio César Trujillo, director de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien informó que se inició la carpeta de investigación y que ayer acudieron 13 personas a declarar sobre los hechos.

Piden vecinos de la Aquiles apoyo de autoridades tras explosión
Foto: Juan Martínez

Además, el día mencionado fue un perito de explosivos para conocer cómo se dieron los hechos, mientras que hoy por la mañana estuvo uno especialista en materiales de construcción para determinar si había riesgo de colapso del inmueble.

Por otra parte, afirmó que una persona fue detenida y es investigada por el delito de peligro de devastación, que es por poner en riesgo a la ciudadanía, además de los daños provocados en otras viviendas y un vehículo.

Sin embargo, una persona que se encuentra hospitalizada también podría ser investigada, ya que se encontraba en el interior del departamento siniestrado, por lo que, de probarse su responsabilidad, se emitirá la orden de aprehensión.

En tanto, el detenido en las próximas horas será enviado al Cereso de Pachuca para judicializar el caso.

Asimismo, elementos de Protección Civil municipal revisaron el inmueble para determinar si era seguro ingresar por pertenencias y, en los casos dónde las personas quisieran sacar muebles para su mudanza, pudieran hacerlo con apoyo de camionetas que la institución puso a su disposición.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad