Vecino baleó a un perro en asentamiento de Tizayuca
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Yessica Anguiano Rodríguez, protectora de animales y residente del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, denunció que hay individuos del asentamiento que han disparado contra perros callejeros con total impunidad, sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.

En entrevista con este medio de comunicación, la activista refirió que el pasado fin de semana un can fue atacado con un arma de fuego en la segunda sección del asentamiento, frente a la taquería Jalisco.

Agregó que el animal había sido rescatado por vecinos del abandono y vivía en la zona; sin embargo, refirió, tras el ataque no resistió y finalmente falleció en la veterinaria.

Además, manifestó que es preocupante la falta de sensibilidad por parte de los residentes con los perros de la calle, pues señaló que están en desamparo: “No tienen la más mínima protección y tampoco existe la empatía por parte de los gobiernos y ciudadanía”.

“Ahora fue un perro inocente y posteriormente esa persona que disparó puede atentar contra un niño”, dijo.

Anguiano Rodríguez aseveró que las políticas públicas del municipio han quedado a deber para construir un Centro de Atención de Bienestar canino; sin embargo, reconoció que no todo es culpa del gobierno, pues afirmó que incluso ciudadanos provenientes de Ciudad de México arriban al fraccionamiento para abandonar a sus mascotas, las cuales se quedan a vivir en el sitio y son adoptadas por la gente.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad