Quedan varadas tuberías para sistema de agua por bloqueos en la México-Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Debido al bloqueo de aproximadamente 10 horas en la autopista México-Pachuca por choferes de Tizayuca, que pedían justicia por el asesinato de uno de sus compañeros y ante la inseguridad en la vía de comunicación, Adrián Gómez Pérez indicó que una pieza de tubería no pudo entregarse en Ciudad de México para arreglar un sistema de agua.

Aseveró que debido a las protestas se quedó varado durante aproximadamente ocho horas, debido a que se topó con la manifestación a las 8:20 horas y logró salir a las 16:40, cuando fue liberada la carretera tras llegar a un acuerdo entre autoridades y los transportistas de la zona.

Señaló a los conductores de estas líneas de transporte de no respetar las reglas de tránsito y vialidad, al manejar de manera irresponsable y a exceso de velocidad. Además, los acusó de no preocuparse por la seguridad de los pasajeros.

Indicó que, en su caso, las afectaciones fueron el no poder arreglar la línea de agua para el abastecimiento de habitantes de la capital del país, pero señaló que hubo personas que perdieron vuelos de avión, doctores que no pudieron llegar a sus trabajos y pacientes que no recibieron atención médica.

Gómez Pérez consideró que el actuar de las autoridades para resolver este conflicto no fue el correcto y que no garantizaron los derechos de los demás ciudadanos que se vieron afectados por los bloqueos.

“A mí me quitaron el derecho de libre circulación, por defender a delincuentes. Ellos (los choferes) están en todo su derecho, siempre y cuando no afecten a terceras personas”, aseveró.

“Nuestras autoridades tienen la obligación de salvaguardar nuestra integridad y no lo están haciendo, no lo hicieron”, sostuvo en entrevista con Criterio.

Redacción I Pachuca

En Hidalgo, suman 116 mil 821 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de los cuales 190 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con información del resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad