Vandalizan casa y amenazan a regidora de Tlaxcoapan
 
Hace (22) meses
 · 
Vandalizan casa amenazan regidora Tlaxcoapan
Compartir:

La mañana de este viernes fue dañada la vivienda de la regidora de Tlaxcoapan, Monserrat Eli Lienzo, en la cual colocaron una cabeza de cerdo.

De acuerdo con la Policía municipal, el hecho se presentó en la comunidad Tlamaco, donde fueron reportados daños a una propiedad.

Al arribar los cuerpos de emergencia localizaron una bolsa negra en la cual se encontraba una cabeza de cerdo.

Asimismo, la casa fue pintada con la leyenda: “Esto les va a pasar por traidores y vendidos”.

Vandalizan casa y amenazan a regidora de Tlaxcoapan
Vandalizan casa y amenazan a regidora de Tlaxcoapan

Lo anterior, la zona fue resguardada y se comenzaron las indagatorias correspondientes por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Saúl Hernández I Tlaxcoapan

Pese a que el municipio se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario por coronavirus, el cura de la parroquia de San Pedro, en Tlaxcoapan, determinó que por tercer año consecutivo no se realice la fiesta de Las Espigas, que se efectuaba anualmente a finales de abril.

La celebración reunía a miles de turistas que acudían a la demarcación a admirar los vistosos tapetes de aserrín que se desplegaban en todas las calles de la cabecera municipal para agradecer a Dios por las cosechas, principalmente de trigo.

A pesar de la determinación de las autoridades eclesiásticas de no participar en la celebración popular, de acuerdo con el regidor Miguel Ángel López Hernández, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), alista un programa artístico y cultural con el objetivo de no dejar perder las tradiciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad