fbpx
HidalgoNoticias

Van contra prejuicios por lactar en público


Mujeres hidalguenses participaron en la Tetada Masiva, evento que se llevó a cabo como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto. Según Tania Villarreal, médico pediatra organizadora del evento, el objetivo es concienciar para evitar que las féminas que amamantan a sus hijos en lugares públicos sean juzgadas.

“Debemos entender que es un derecho de la mamá y del infante, debemos derribar mitos, se debe ver como algo natural, pues somos mamíferos”, aseveró durante el acto, realizado en el Parque de la Familia de la capital del estado.

La especialista explicó que un infante tiene que alimentarse con leche materna hasta los dos años de edad. Descartó mitos como que los niños deban destetarse a los seis meses o que el producto pierda sus nutrientes tras un año.

Agregó que amamantar favorece el cuidado del medio ambiente y la economía familiar, pues los padres ahorran al no comprar fórmulas. Además, dijo, los niños crecen más sanos y son menos propensos a desarrollar enfermedades como la diabetes y la obesidad.

En tanto, aseveró que las mujeres que lactan tienen menos probabilidades de padecer cáncer de mama.

Marisol Flores I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Registra Hidalgo 9 muertes maternas

Noticias relacionadas

Back to top button