Van 7 muertos por huachicoleo en esta comunidad hidalguense
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En un mes, tres ejecuciones violentas, con un saldo de siete personas muertas, se registraron en San Gabriel, comunidad de Tezontepec de Aldama, donde, de acuerdo con autoridades policiales y judiciales de la entidad, se mantiene una disputa entre traficantes de combustible que operan en la región.

El ataque más violento ocurrió el 21 de marzo, cuando un grupo de civiles armados ultimó a cinco sujetos al interior de una vivienda de la comunidad.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó como una de las principales líneas de investigación el conflicto entre bandas dedicadas al huachicoleo.

“Los hechos pudieran estar relacionados con un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo”, dijo la dependencia, que informó de una persona lesionada a causa del atentado.

El 21 de abril, otro grupo de personas asesinó a tiros a un automovilista que transitaba por San Gabriel, donde vecinos alertaron de una balacera en esa zona.

En el sitio, elementos de Seguridad Pública municipales y estatales hallaron a un hombre muerto, con heridas de bala, cuyo cuerpo quedó a bordo de un automotor Chevrolet Cruze arena, con placas de circulación MNA-4182 del Estado de México.

Según las autoridades, la víctima fue identificada por sus iniciales como JCMM, de 34 años de edad, vecino de la localidad General Pedro María Anaya, perteneciente a Tepetitlán.

Un día después, en San Gabriel, un hombre fue ejecutado cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford Explorer azul marino.

En el mismo municipio, pero en Binola, otro homicidio se suscitó el 13 de abril pasado, cuando pobladores advirtieron sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que se reportó un posible enfrentamiento.

Al arribar al sitio, los efectivos encontraron un sujeto sin vida de entre 35 y 40 años de edad, quien presentaba impactos de arma de fuego.

El 29 de enero, en la colonia Atengo, del mismo municipio, se reportó una disputa entre presuntos traficantes de hidrocarburo, que dejó un saldo de tres heridos y un muerto.

VIOLENCIA
El pasado 22 de diciembre sujetos armados irrumpieron en una fiesta en Santiago Acayutlán, Tezontepec. En la balacera fallecieron tres personas y dos más resultaron heridas.
El 19 de diciembre, un grupo de civiles armados ejecutó a un hombre cuando era trasladado de emergencia en una ambulancia, luego de que fue localizado herido en una camioneta con impactos de bala.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/sos/matan-a-mujer-en-progreso-de-obregon

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad